Estados Unidos ha levantado una prohibición vigente desde hace 22 años que impedía a los extranjeros con sida o VIH entrar en el país norteamericano en el marco de las nuevas políticas del presidente Barack Obama para liderar la lucha internacional contra la enfermedad. Los nuevos permisos entraron en vigor, según ha informado la cadena británica BBC, que señala que Estados Unidos albergará en 2012 una cumbre internacional sobre el sida. Obama anunció a finales de octubre el fin de la prohibición y lo calificó como "un paso que animará a la gente a hacerse las pruebas y a recibir tratamiento". "Es un paso que mantendrá unidas a las familias y es un paso que salvará vidas", subrayó. El presidente indicó que el proceso para revocar la prohibición comenzó durante el gobierno de su predecesor directo en el cargo, George W. Bush. Obama señaló entonces que quienes tomaron la decisión de imponer la restricción hace 22 años se basaron "más en el miedo que en los hechos.
Estados Unidos ha levantado una prohibición vigente desde hace 22 años que impedía a los extranjeros con sida o VIH entrar en el país norteamericano en el marco de las nuevas políticas del presidente Barack Obama para liderar la lucha internacional contra la enfermedad.
ResponEliminaLos nuevos permisos entraron en vigor, según ha informado la cadena británica BBC, que señala que Estados Unidos albergará en 2012 una cumbre internacional sobre el sida.
Obama anunció a finales de octubre el fin de la prohibición y lo calificó como "un paso que animará a la gente a hacerse las pruebas y a recibir tratamiento". "Es un paso que mantendrá unidas a las familias y es un paso que salvará vidas", subrayó. El presidente indicó que el proceso para revocar la prohibición comenzó durante el gobierno de su predecesor directo en el cargo, George W. Bush. Obama señaló entonces que quienes tomaron la decisión de imponer la restricción hace 22 años se basaron "más en el miedo que en los hechos.